ORIENTE Y OCCIDENTE, LUGAR DE GESTIÓN CULTURAL  - Noviembre 2007

El acto inaugural de esta exposición fue presidido por el representante cultural de Taiwan D. F.I.V. Hwan, que asistió acompañado de su esposa, cabe destacar entre el numeroso público congregado, la asistencia del Director de cine Vicente Tamarit, la actriz Rosana Pastor, la artista Canaria Yolanda Graciani a quien Salvador Dalí dedicó algunas de sus críticas y el conocido artista Sergio Belichon que se trasladó desde Berlin para la presentación de sus videos.

En dicho acto el representante de Taiwan obsequió a la Diretora de la Galeria Enriqueta Hueso, con el libro de uno de los artistas mas destacados en Taiwan.
Reportaje fotográfico
llegada a Valencia del representante de Taiwan junto a su esposa
Presentación por D. F. Hwan, y Enriqueta Hueso directora de la galería
 Entrega de un libro de arte por el  representante de Taiwan a la  Directora de la galería
Artista y directora Enriqueta Hueso
 Artista Sergio Belinchón
Público asistente
Artista Mª Jesús Soler
Artista Yolanda Graziani junto a los representantes de Taiwan
Artistas Xaro Bonilla Miguel Angel Achiz Chi Chang Hsieh
Artista Francisco Crespo
Escultora Amparo Boluda
El artista Sergio Belinchón ajustando sus videos
Músicos que amenizaron el evento
Rosana Pastor y Vicente Tamarit
Vista general de la Galería

Valencia, punto geográfico de la Tierra, acaba de ser la célula inicial de la unión artística entre los extremos donde aparece la fuente de la vida, el Sol, y donde se pone. Lo que se denomina la mocedad y la madurez. Los de allá y los de acullá.

Y dentro de esa célula, un espacio expositivo para mostrar esa diversidad, la galería recién estrenada O + O y una coordinadora de ideas y estetas que no podía ser menos una mujer con los mismo que los artistas, ella también lo es, Enriqueta Hueso.

Lo cierto es que la sala de Benimaclet O + O va por su tercera edición con artistas de la China y de España. Esta exposición, que está a punto de ser presentada, de buen seguro contará con pintores, grabadores, escultores y fotógrafos de exquisitas calidades y contrastes, a tenor de lo comprobado en la primera y segunda ediciones.

China y España, unidas por el Arte, Oriente y Occidente. Aquéllos, representantes milenarios del Albar, quiénes también se les conoce como seres de brillo especial y se les compara con las perlas y éstos, los nuestros, por su base cromatística y sus grandes evoluciones más suficiencia energética no se les debe representar como al célebre anciano de túnica negra. Si con el cinto ceñido y con los signos de Génesis, Libra y Acuario, con todo su significado, y el Éspero en todo la alto, con la conocida estrella de la tarde-noche.

No hay duda oriente es el principio de la civilización: Babilonia, Egipto, Asiria, Palestina… con una capital, Constantinopla y también todas esas naciones y pueblos de semejantes caracteres semánticos y de todo tipo; si bien, por eso, China e India pudieron sobrevivir a espaldas del mundo, quedado sus miles de kilómetros para nada sirvieron los ataques externos y las influencias de la otra parte del mundo. Es más el imperio amarillo echó el cerrojo con sus fronteras amuralladas.

Enriqueta Hueso, la directora, ha sabido llamar a esa puerta lejana, se ha traído una selección de artistas para luego responder con un envío de nuestros mejores pinceles, haciendo real aquella frase filosófica que decía: Oriente y Occidente es lo mismo. Ha dejado de existir aquella línea imaginaria y divisora entre las antiguas Cirenaica y Tripolitania que cruzaba África o la europea entre los rìos Drin y Barbona.
Y si un día hubo capital de la parte de Occidente, Roma; Oriente tuvo su Bizancio y el Oriente lejano, el que nos ocupa, las ciudades chinas e indias. Hoy es Valencia la que impera por su misión de unir los dos puntos cardinales tan extremos.
Y nada mejor que esta nueva galería o espacio o lugar expositivo que lleva el nombre de las dos oes más expresivas y abarcadoras se pueda imaginar. O + O.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  BERENGUER