Abrir brecha

Es la propuesta de la galería de arte O+O para comenzar la temporada 2008-2009.
Abrir brecha es demoler el muro de escepticismo que a veces se levanta frente al arte. Barrenarlo con obras de calidad y expresividad capaces de hacer desaparecer, por su propia fuerza expresiva cualquier obstáculo que les impida acceder al público.
Abrir brecha también pretende ser un trabajo de zapador que con el pico de la creatividad, la pala de la profesionalidad y el hacha de la transgresión, allana el camino para la difusión del arte en todas sus manifestaciones.
Abrir brecha también significa romper moldes, Sacar al arte de su condena al ostracismo de lo inalcanzable, de lo incomprensible. Y ello se consigue presentando obras que llegan directamente del alma de su creador a la de aquel que lo contempla, sin intermediarios ni palabras grandilocuentes que adorne una expresión artística que a nuestro entender, debe basarse más en el sentimiento que en la razón.
Valme de Toledo con sus fotografías de sutil ironía y luces sugerentes. El también fotógrafo Luis Beltrán quien juguetea en su obra con el claroscuro de los grises salpicados de color ocasional y con un punto de vista particular de la acción. Delfina Mendonça, artista que desde Portugal nos trae su desparrame de color en unas obras de fuerte expresividad. La ternura y la delicadeza se hacen eternas cuando se funden en las esculturas de bronce de María Jesús Crespo. Al igual que lo vegetal, lo natural, se nos aparece sutil y etéreo con la visión de hojas y ramas eneblinadas de Mónica Cerrada. Vito Cano nos trae su universo de figuras de rasgos cubistas y color descarado, de rostros angulados que nos miran directamente a los ojos, invitándonos a contemplar esta sugerente colección de obras deseosas de ser compartidas por todo el mundo.